Viaje Astral 6 preguntas





1. ¿Proyección de la Conciencia, Experiencia Fuera-del-Cuerpo y Proyección Astral tienen el mismo significado?

Sí. Este tema ha sido considerado un chiste o una experiencia mística a nivel mundial por mucho tiempo. Debido al interés que genera la EFC, hemos notado a través de los años que la gente se preocupa por encontrar una explicación científica, libre de connotaciones místicas para este fenómeno que la gente experimenta y que aún sigue siendo un tema de diversas interpretaciones.

2)¿Qué es entonces la Experiencia-Fuera-del-Cuerpo?

Es la separación intencional o espontánea de la conciencia, del cuerpo físico. Entendemos por conciencia el "ego" de cada cual, la esencia, la personalidad, la individualidad o el sentido de identidad. Ya sea que se le llame alma o espíritu no tiene importancia.

Lo que en realidad es interesante es que esta conciencia deja el cuerpo físico todas las noches durante el sueño y actúa independientemente en una dimensión no-física.

El objetivo es tener la oportunidad de lograr proyecciones lúcidas y conscientes (EFC); que una vez alcanzadas; la persona sabe sin duda alguna, que está fuera de la dimensión física. Esta experiencia no es un sueño de ningún tipo. Durante la experiencia, la persona puede decidir, analizar e interactuar libremente en la dimensión extrafísica.

3) ¿Qué se adquiere con el entrenamiento específico sobre el fenómeno de la EFC?

Con la información teórica, ejercicios bioenergéticos prácticos y con la experimentación de las técnicas de la EFC, se le permite al individuo probar varios métodos comprobados de proyección y se le facilita el logro de experiencias reales en la dimensión extrafísica (fuera del cuerpo físico). A continuación mencionamos algunos de los beneficios que se pueden adquirir:

* Obtener un control real sobre las energías, que incluye la capacidad de distinguir entre varios tipos de bioenergías, así como también a manipular las mismas a fin de beneficiar a otros y a nosotros mismos;
* "Percibir" las energías de la naturaleza y sentir el flujo bioenergético dentro de uno;
* Aumentar las habilidades paranormales, sin ningún tipo de misticismo o dependencia;
* Producir y controlar experiencias fuera-del-cuerpo, explorando otras dimensiones;
* Encontrar/conocer a nuestro(s) amparador(es) extrafísico(s) - guía(s);
* Expandir nuestra auto-conscientización y madurez espiritual.


4) ¿Es peligroso dejar el cuerpo?

Aparentemente no, ya que todos experimentamos este fenómeno por lo menos una vez cada noche, ya sea consciente o inconscientemente, mientras dormimos.

Aún existe una gran falta de información y claridad sobre el tema y la mayoría de las personas creen equivocadamente que no son capaces de lograr una experiencia fuera del cuerpo debidamente controlada.


5) ¿Qué ocurre cuando una persona que está logrando proyecciones, experimenta miedo o inseguridad del control que puede tener sobre el fenómeno?

El miedo es la reacción más común que tienen aquellos que no entienden plenamente la naturaleza de la experiencia proyectiva. Hay que estudiar sobre el tema y utilizar las experiencias obtenidas a fin de entender las otras dimensiones.

Puede estudiar sobre el tema, ya sea participando en cursos o leyendo algunos buenos libros sobre la Experiencia Fuera-del-Cuerpo. Es de suma importancia entender además, los procesos bioenergéticos relacionados con las EFC, que facilitan un mayor control de la experiencia.

Al lograr esto, se pierde el miedo a la muerte y por consiguiente el de todos los demás temores que tienden a empañar y frustrar los procesos de descubrimiento que están al alcance.

6) ¿Cuál es el desempeño de la bioenergía en la Experiencias Fuera-del-Cuerpo?

La bioenergía es también conocida como chi, prana o energía vital. El control del propio sistema bioenergético es esencial si la finalidad es controlar el fenómeno de la proyección de la conciencia (EFC lúcida). Las bionergías son las responsables de la lucidez fuera del cuerpo físico. Es importante entender las bioenergías como un factor natural que está presente en todos los procesos humanos. Aprender a utilizarlas le brinda a cada individuo innumerables beneficios.

Fuente:
http://www.iacworld.org/Spanish/Resources/FAQs/OutOfBodyExperienceFAQ.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...