Parálisis en el sueño y sus causas, Nanci Trivellato y Sandie Gustus

Parálisis en el sueño o catalepsia proyectiva como algunos la conocen, es en general mal comprendida. Muchos individuos tienen explicaciones variadas a cerca de las causas que pueden provocar este tipo de experiencias no-placenteras, y hasta algunos se han visto frustrados en sus esfuerzos. Investigaciones hechas en el campo de fenómenos paranormales han concluido que en muchos casos estos episodios de parálisis o catalepsia en el sueño, están relacionados con experiencias fuera del cuerpo a lo que también se le conoce con el nombre de proyección astral.

Nos referimos a parálisis en el sueño, a la sensación de no poder hacer ningún movimiento voluntario durante la etapa en que empezamos a adormecernos conocida también como estado hipnagógico o a la etapa contraria a ésta, cuando estamos en el proceso de despertar, conocido por el nombre de estado hipnapómpico. Aunque muchas personas tienen la impresión de que esta falta de movimiento o parálisis dura mucho tiempo, en realidad este tipo de experiencia cataléptica dura por lo general pocos segundos.

Algunos individuos que han reportado haber tenido parálisis en el sueño o catalepsia proyectiva la han descrito como una experiencia desagradable. Cabe señalar que el fenómeno no hace daño y no tiene efectos que puedan afectar la salud física. La única repercusión negativa es el impacto psicológico que pueda resultar del proceso relacionado a la experiencia (si no se tiene conocimiento de ésta).

Hay algunos casos de parálisis en el sueño que han sido asociados a narcolepsia (condición neurológica donde el individuo involuntariamente y sin avisar, se queda dormido en cualquier momento, inclusive ejecutando una acción o actividad) un alto porcentaje de estos casos no lo son.

Los casos de parálisis en el sueño que describimos aquí (los cuales no tienen relación a la narcolepsia) están basados en investigaciones sobre la experiencia fuera del cuerpo físico o proyección astral de numerosos individuos; donde se ha establecido que la parálisis en el sueño es una sensación que a veces sucede cuando se esta separando el cuerpo astral del cuerpo físico.

El término técnico que describe la sensación de no poder mover el cuerpo físico, cuando éste, está relacionado a una experiencia fuera del cuerpo físico o proyección astral es denominado catalepsia proyectiva. Este es un fenómeno benigno que además tiene la potencialidad de catalizar algunas percepciones extrasensoriales.

Una encuesta global sobre las experiencias fuera del cuerpo o proyecciones astrales conducida por La Academia Internacional de la Consciencia, organización líder en el campo investigativo de las experiencias fuera del cuerpo físico y fenómenos paranormales, reveló que el 52.57% de los individuos que habían tenido experiencia fuera del cuerpo decían haber experimentado la sensación de parálisis en el sueño en asociación con este fenómeno. Estas personas que reportaron haber tenido también experiencias fuera del cuerpo, mencionaron no tener conocimiento de una condición de salud que pudiera provocar o conducir a la parálisis en el sueño o catalepsia proyectiva.

Es importante hacer notar aquí que para aquellos que sufren de narcolepsia, la parálisis en el sueño es una actual incapacidad de mover el cuerpo. Sin embargo en los casos de catalepsia proyectiva, la experiencia de parálisis, no significa que sea incapacidad de movimiento del cuerpo, es solamente una sensación de no poder hacerlo. Es importante para aquellos que experimentan la parálisis en el sueño, que entiendan las causas relativas a esta sensación de parálisis.

Catalepsia proyectiva (sensación de parálisis) ocurre cuando un individuo se da cuenta con lucidez, que esta saliendo o entrando en su cuerpo físico con el cuerpo astral, exactamente cuando estos dos cuerpos no están completamente alineados. En este momento el individuo se siente dentro del cuerpo físico pero el cerebro físico no responde a sus comandos producto de la no-alineación de estos cuerpos antes mencionados. La mejor actitud que puede tomar la persona que esta pasando por este tipo de trance es aprovechar la situación para su propio beneficio, y observar las percepciones del ambiente no-físico o campo astral que le rodea haciendo que esta experiencia tenga ramificaciones positivas, como es la prueba personal, irrefutable de la existencia de vida más allá del cuerpo físico. Esta oportunidad puede llevar al individuo a realizar una serie de observaciones, análisis y experimentos logrando así más conocimiento acerca de la vida en múltiples dimensiones.

Para aquellos que deseen lograr la descoincidencia de estos dos cuerpos (el cuerpo físico y el cuerpo astral) es necesario usar el poder de la voluntad y con decisión concentrarse en deshacer la restricciones que le impiden volar sobre el cuerpo físico, convirtiendo este proceso en una experiencia fuera del cuerpo o proyección astral.

En el caso de las personas que prefieran entrar de nuevo en el cuerpo físico, lo más efectivo para estos casos es la relajación y concentrarse en hacer movimientos suaves como son: respirar profundamente, mover los dedos de las manos, mover la lengua, etc.

Lo ideal, lo que controlaría la parálisis en el sueño , y otros fenómenos psíquicos asociados con éste , que están relacionados a las salidas fuera del cuerpo físico, o proyecciones astrales, sería el ser capaz de trabajar con las propias energías conocidas también por los nombres de chi, prana, bioenergía; a tal punto de ser capaces de controlarlas y dirigirlas.

Fuente:
http://www.iacworld.org/Spanish/Resources/Articles/SleepParalysisAndItsCauses.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...