Autoconfianza y Equilibrio Emocional, Nanci Trivellato

¿Hace usted lo que le gusta? ¿Está satisfecho con su vida? ¿Juzga que está haciendo lo que sabe hacer mejor? ¿Conoce y está cumpliendo su propósito de vida?

En los períodos de Navidad y fin de año, muchas personas reflexionan sobre su vida, sobre el año que pasó, en cuánto evolucionaron, las cosas que conquistaron, lo que no pudieron hacer, las dificultades, los tropezones... Nuestra vida está llena de altos y bajos, momentos en los que uno se siente con seguridad, confianza y que todo está bien; y momentos de crisis, en los que existe la oportunidad de aprender y superar las limitaciones.

Es frustrante para uno sentir que algo falta en su vida. Sin embargo, es común encontrar personas que sienten que no tienen control sobre su propia vida, como si no tuvieran manera de escoger o cambiar.
Observamos en la sociedad básicamente 2 grandes grupos de personas, las que solamente van siendo llevadas por la vida (tipo más común), y las mas lúcidas que llevan su vida para el rumbo que quieren (caso mucho más raro).

En la primera condición, cuando la persona es llevada por la vida, frecuentemente repitiendo los mismos errores de vidas anteriores, pasa todo el tiempo corriendo para sobrevivir y adquirir cosas, intentando darle un propósito a su vida. No obstante, la gran mayoría de las veces, cuanto más la persona acumuló, más compromisos ella reunió. Al final, cuando se da cuenta de esto, no hay más tiempo para invertir en su crecimiento personal: la muerte le viene y comprende que no realizó las tareas más importantes que había planeado anticipadamente.

En la segunda condición, cuando el individuo tiene certeza en cuanto a su programación existencial (o misión) en esta vida, normalmente descubierta a través de sus experiencias fuera-del-cuerpo, puede controlar su vida y demarcar su rumbo, porque vislumbra un objetivo más profundo al final de la senda. Siente que está coherente con el objetivo de su vida. Lo que hace, lo hace con placer. Todo día tiene sentido puesto que es parte de un plan mayor.

Cuando una persona tiene lucidez y conocimiento sobre el propósito de su vida, todo trabajo que hace tiene el ánimo de concurrir para el cumplimiento de este planeamiento. De tal manera, el trabajo que uno realiza, es también su motivación para vivir, que es, al mismo tiempo, su entretenimiento.
Todas las personas deberían buscar reunir en su vida el trabajo, la motivación y el entretenimiento, haciendo que los 3 sean solamente una cosa.

La condición de seguridad, solamente puede nacer dentro de uno mismo. Nada y nadie puede dar autoconfianza a alguien, pero es viable que una persona se ayude a sí misma a ampliar su equilibrio y confianza. Esto es posible cuando la persona expande su nivel de autoconocimiento y balancea sus energías, puesto que va a saber más sobre quién es y tener más claridad sobre lo que debe hacer.

El equilibrio emocional no es consecuencia de un control cerebral, pero es resultado de otros niveles de control de nuestra conciencia. Es muy importante la comprensión profunda de nosotros mismos, de lo que somos más allá de la vida física que estamos viviendo ahora. Hoy felizmente hay estudios, conocimientos, y técnicas que nos pueden ayudar a ampliar el entendimiento de nuestra existencia. En esta condición, aunque la persona tenga desafíos, no va a sentirse vacía, poco productiva o melancólica. Su energía cambia para un nivel mejor: transforma estreses negativos en positivos. Con el manejo de las bioenergías y del psicosoma (cuerpo emocional, o astral), el equilibrio y seguridad se tornan cosas más reales y bajo nuestro control y entendimiento.

Con esta agudeza, vamos a reflexionar no solo sobre este año, sino sobre toda nuestra vida: ¿Qué es lo que ya cumplí hasta ahora? ¿Estoy dentro del planeamiento de mi vida? ¿Vivo una vida feliz, con placer de estar viviendo?

Equilibrio no es apatía. El verdadero equilibrio es dinámico y rico de experiencias. El verdadero equilibrio es interno y no suministrado por cosas externas u otras personas. El desarrollo conciencial de cada uno es una conquista que no se termina con la muerte física. Uno lleva consigo para otras dimensiones y otras vidas todo lo que es, lo que logró evolucionar. La paz viene del estado íntimo de saber quién es y lo que hace.

Todos podemos conocernos más allá de esta vida y de este cuerpo. La experiencia-fuera-del-cuerpo es una potente herramienta para la expansión de nuestra lucidez y conocimiento.

Fuente
http://www.iacworld.org/Spanish/Resources/Articles/SelfConfidence.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...